El Estado que gobernará Marco Mena
- Gilberto Garcia.
- 15 dic 2016
- 2 Min. de lectura
A partir del primero de enero próximo; el gobernador electo Marco Mena Rodríguez tomara las riendas de Tlaxcala y con eso tendrá que sufrir la realidad del Estado, y decidir si continúa con el discurso de su campaña, en el que ensalzaba supuestos beneficios del gobierno del Mariano Gonzales.

Desarrollo: Sin embargó la realidad es muy distante, la cuna de la nación tuvo durante seis años, un deplorable crecimiento de la pobreza, retroceso en sectores como: salud, educación, inversión privada y política social, o generar un gobierno propio desligado de la corriente marianista, por la anterior Mena tendrá que reconocer públicamente el mal gobierno marianista. Si Marco quiere hacer justicia significara meter a la cárcel a los funcionarios responsables del saqueo multi millonario en dependencias como Sefoa, Sesa, Uset, Segob y Secoduvi entre muchas otras que han defraudado durante seis años a los tlaxcaltecas.
Pero la pregunta que se tiene que hacer es ¿Cómo devolver la estabilidad del estado en el terreno político?; Cómo quitar la ira de miles de tlaxcaltecas condenados a la pobreza, al desempleo, o a la falta de oportunidades debido a un gobierno que eligió vivir como rey a expensas de la pesadumbre de cientos de miles de familias que dependían en gran manera de un sueldo, de un programa social, o su salud dependía de una atención médica especializada al alcance de sus pocas posibilidades. En el presente sexenio el gobierno priista decidió desmantelar hospitales, escuelas, programas sociales y de apoyo campesino, haciendo que durante seis años se ha transformado a Tlaxcala en un estado inseguro, empobrecido.
Conclusiones: Pero lo más importante es que a estas fechas no se sabe si a Tlaxcala lo va a gobernar Marco Mena, o el PRI, y el próximo gobernador no sea, sino una más de las marionetas del sistema politizado que lo llevó al poder; esperemos no sea así por el bien de Tlaxcala.
Comments